30 años de minifiguras

Si os digo que hay más de 4.000 millones de ellos esparcidos por todo el mundo, y si además os digo que son tan variados que podrían perfectamente crear su propia nación y que además, el más viejo no llega a más de 30 años… sabríais decirme a qué me estoy refiriendo. A nuestras figuras más queridas, los LEGO, y es que desde webmaníacos, y un poco a toro pasado queremos felicitar los 30 años de esta figura tan preciada entre pequeños y mayores.

Y es que amigos, si yo, como veinteañero que soy me quitaseis la Coca-Cola, los Simpsons, Espinete y los LEGO, me quedaría sin pasado (que triste), pero es lo que tiene haber llegado plena efervescencia de los muñequitos de Jens Nygaard Knudsen, diseñador de las figuras amarillas cuya estructura ha variado únicamente en algunos mínimos detalles, manteniendo la altura de tres bloques lego y llevando 8 partes diferenciadas en cada personaje.

img

He de comentaros que al principio las figuras eran asexuales, hasta que llegó en 1980 la primera enfermera y bueno, hoy ya hemos derivado en famosillos, héroes y malvados villanos…

LEGO, felicidades.


30 Years of Music – Gizmodo and Lego Go Miniman Go Contest from Jesus Diaz on Vimeo.

Vía: Wallpaper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *