Abandono en la comisaría

policia_ninos

Curiosidades en la vida hay muchas. Y lo cierto es que muchas veces nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas, unas a mejor y otras a peor.

En este caso, y en este punto en concreto, creo que las cosas han ido a peor. Os hablo del tema de la educación de los hijos. Hasta no hace mucho tiempo a los niños se les educaba con severidad, y cuando había que darle una bofetada o una palmadita en el culo al niño se le daba y ya, pero era una forma de que entendieran algo que no estaba bien, y siempre como último recurso.

Sin embargo hoy en día reza porque no te pillen haciéndolo. Según nos dicen han de educarse mediante la palabra y la psicología pero nunca con el “maltrato” como se le llama a educar mediante el uso de golpes.

Y personalmente así están los niños hoy en día, que se te suben a la chepa y pretenden hacer lo que les de la gana ya tengan 8, 10 o 15 años. Para ellos no hay ley y saben muy bien que no les pueden hacer nada, ni las personas extrañas ni sus propios padres porque la ley los ampara (y de hecho puede ser la única ley que se sepan entera).

¿Por qué os cuento esto? Porque salió ayer una noticia en el 20 minutos sobre que un padre, ya denunciado por la policía por darle dos bofetadas a su hijo, y después de que éste hiciera otra de las suyas (con 10 años), estaba desesperado y lo llevó a la comisaría para que los mismos policías que lo habían denunciado le dieran un escarmiento y se ocuparan de él porque ya no podía más.

Como los policías se negaron a hacerlo el padre abandonó al niño allí y, por supuesto, le cayó una nueva multa.

Y ahora me pregunto yo: ¿quién tiene la sartén por el mango: los padres o los niños?

Un pensamiento sobre “Abandono en la comisaría”

  1. pues según un famoso juez de menores, los niños se deben adaptar a las condiciones que los padres consideren correctas para su educación y desarrollo, los policías al menos deberían haberle informado de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *