ABBA vuelve a ser el número uno

horta

Dieciséis años después de uno del lanzamiento Gold, uno de los discos más vendidos del grupo sueco ABBA, vuelve a ocupar el primer puesto de los álbumes de mayor venta el Reino Unido y esto se debe al gran éxito que ha obtenido la película Mamma Mía!, un film inspirado en sus canciones.

Esto es prácticamente un hecho histórico ya que nunca había sucedido que un antiguo trabajo alcanzara la cima del ranking nuevamente luego de haber pasado tanto tiempo de su salida a la venta.

Recordemos que Gold, que fue editado en 1992 y del cual se vendieron 26 millones de copias en todo el globo, contiene una recopilación de los grandes éxitos de ABBA incluyendo Dancing Queen, Fernando y Waterloo y anteriormente había alcanzado el tope de la lista británica en cuatro oportunidades.

horta

La recientemente estrenada película protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan que cuenta la historia de la agrupación sueca ha sido tan exitosa que ha causado una verdadera revolución en la industria musical, tal es así que el inamovible Coldplay ha sido desplazado del primer puesto que ocupara comodamente durante varias semanas con su trabajo Viva la Vida or Death and all his Friends.

También vale decir que el cuarteto integrado por Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad están disfrutando de un impresionante resurgimiento a pesar que ya llevan más de 25 años separados… una pena que no aprovechen la situación para volver a estar juntos!

Vía│RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *