¡Ánimo Eric!

Después de varios meses de recuperación, y cuando todos pensábamos que lo peor ya había pasado, ayer nos sorprendió la noticia de que Eric Abidal, el jugador del FC Barcelona, deberá someterse a un transplante de hígado. Parece ser que el tratamiento que llevó a cabo para luchar contra el cáncer en este órgano no ha tenido los resultados que todos deseábamos.

A pesar de la mala noticia, no tenemos que estar tristes por él. Hay muchos precedentes en el mundo del deporte en los que hemos visto a los futbolistas volver al terreno de juego completamente recuperados después de pasar esta enfermedad. Un ejemplo fue Lubo Penev, que descubrió que tenía un tumor testicular haciéndose unas pruebas por un balonazo en la zona. Gracias a este golpe – doloroso, sin duda – descubrió el tumor en un estado precoz, con lo que pudo volver a los terrenos de juego. ¿Te acuerdas del año del doblete del Atleti? Él estaba allí.

También otros jugadores, como Aragoneses y Molina, pasaron por esta enfermedad y tuvieron que hacer una pausa en su carrera para recuperarse. Sin duda alguna, afrontar la enfermedad con el apoyo de los tuyos y con un buen estado de ánimo es fundamental. Y si no que se lo digan al Mono Burgos que días antes de su operación por un cáncer de riñón dijo que lo operaban el lunes porque el domingo tenía que jugar.

Hoy, desde Jóvenes.es, queremos transmitir toda nuestra fuerza y cariño a este Abidal. Porque hoy no importan los colores ni los equipos. Y qué mejor forma de animarlo que recordando algunos de sus mejores momentos, para que en el futuro podamos volver a ver todas estas jugadas.

http://www.youtube.com/watch?v=_X6ksOBh_lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *