Abren un teatro iluminado sólo con velas

Teatro Sam Wanamaker

Cuando parecía que ya todo estaba inventado, que no había nada más por ver, o que los estilos arquitectónicos ya se habían agotado y demás, nos encontramos con esto; un curioso teatro recientemente construido que tal como lo aclara el título, será únicamente iluminado por velas.

Dicho edifico se encuentra ubicado en la ciudad de Londres, y lleva el nombre de Sam Wanamaker y es complementario del famoso The Globe, el sitio donde el reconocido William Shakespeare representó sus obras siglos atrás. El llamativo teatro abrirá sus puertas con la tragedia “La duquesa de Amalfi”, representada a la luz de cien velas, las cuales recrean una sala jacobina.

Ubicado a orillas del Támesis, este novedoso teatro emula los espacios interiores en los cuales se hacían recreaciones durante el reinado de Jacobo I, allá por los fines del siglo XVI y principios del XVII en Londres. Además hay que destacar que el nuevo teatro se hará cargo de la programación de The Globe, el cuál solo estará en funcionamiento durante la primavera y el verano.

Para ilustrar de mejor manera este teatro, se trata de uno muy particular, un arquetipo de las salas interiores jacobinas, inspirado además en un antiguo plano de un auditorio, que habría realizado un discípulo del arquitecto británico Iñigo Jones. Además está revestido de madera de roble y pintado de verde y gris con remates dorados.

Es necesario aclarar que fue por las velas que se usaron en las primeras salas de teatro interiores que se tuvo que dividir a las obras teatrales en actos, ya que entre uno y otro se cumplía la tarea de recortarlas, lo cual recreaba una atmósfera especial.

De más está decir que los actores ya aclararon que se encuentran muy nerviosos con vistas a su debut aquí, ya que nunca tuvieron que actuar en este contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *