¿Quieres ser de los primeros en estrenar perfil en Facebook?

Todo el mundo habla en estos días del nuevo perfil de Facebook (que a partir de ahora se llama biografía) y de los cambios que han hecho en esta popular red social. Muchos usuarios se quejan de lo complicado de este nuevo perfil y de la poca privacidad que ofrece a los usuarios, sacando a la luz los trapos sucios que teníamos en la red desde nuestro registro. Otros están encantados con las posibilidades visuales que tendrán a partir de ahora.

Lo primero de todo es activarlo. Para ello puedes esperar unas semanas, que será cuando todos los usuarios sufran el cambio definitivo. Sin embargo, si estás impaciente por probarlo o quieres ir trasteándolo, puedes activarlo manualmente. Tan sólo tienes que pulsar en este enlace y, al final de la página, pulsar en el botón para hacer el cambio.

Lo bueno de este sistema es que durante una semana completa tendrás el nuevo perfil, pero sólo será visible para ti. Esto te permitirá borrar todas aquellas fotos que no quieras que se recuperen. También puedes explorar la opciones de configuración de privacidad y decidir qué se publica, qué no y qué verán tus contactos en el nuevo perfil. También es un buen momento para hacer limpieza de contactos y aplicaciones (¿quién no ha comenzado a jugar a FarmVille, CitiVille o cualquiera de esas Villes de Facebook y lo tiene abandonado desde hace mil años?).

Por último, puedes estudiar bien esta nueva versión y rezar para que no cambien en breve. Si te ves valiente y quieres comenzar a usar el perfil públicamente, puedes darle al botón “Publicar ahora”  que aparecerá en la parte superior de tu perfil y todos tus amigos lo verán. Nuestra recomendación es que te familiarices con todas las opciones de publicación y privacidad antes,  no sea que te lleves una mala sorpresa al hacerlo público. Y recuerda, tienes sólo 7 días.

0 pensamientos sobre “¿Quieres ser de los primeros en estrenar perfil en Facebook?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *