Aglomeraciones

Antes de que se inventase el coche y las motos las aglomeraciones en las calles no es verdad que no existieran, sí que lo hacían, solo que había que cambiar el coche y la moto por los coches de caballos. Y los caballos hacían sus necesidades donde les daba la gana, no había un “entrenador” que les dijera dónde y cuándo podían, así que las calles no eran muy limpias.

Pero haber, había aglomeraciones, tanto por los carros de caballos como por las personas caminando, cruzándose entre carros (y poniéndose en peligro si no se daban cuenta de un carro).

Después empezó a llegar el desarrollo con los coches y las motos y la cosa fue a peor, pero donde había tanto problema la gente también usaba un medio de transporte más económico (según se mire, que hay algunas…) y que no contamina: la bicicleta.

Y hace unos años en España se crearon los carriles de bicis, para que la gente pudiera montar en ella por zonas seguras libres de tráfico y de posibles accidentes. El resultado… Están vacíos. Pero oye, que algunas veces los carriles están bien, por ejemplo en esa foto. ¿Cuándo has visto un atasco monumental, has girado la cabeza y visto que un hombre o mujer en bici los adelanta a todos? En esos momentos siempre dices “ojalá fuera yo por ese sitio, así no tendría que estar esperando”.

Claro, si eso lo pensamos todos el atasco estaría en los carriles de bici y las tornas se cambiarían. O no, a lo mejor si creamos los “días bici” no solo ayudamos a nuestra salud, sino también a que no haya tanta contaminación. El problema será cuando vivas a 20-30 minutos de tu trabajo (o más)… ¿Serías capaz de ir en bicicleta a tu casa pedaleando varios kilómetros? Yo creo que no.

Vía: Bits and Pieces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *