Airsoft: Juega a tu propia guerra

Uno de los juegos al aire libre preferidos por un gran número de aficionados es el airsoft, una simulación de un combate militar con réplicas de armas casi idénticas a las originales. Muchas personas suelen confundirlo con el paintball, y a pesar de que su teoría es muy parecida, se diferencian en un aspecto fundamental: mientras que en el paintball se utilizan pistolas de pintura, en el airsoft se usan pistolas de “bolitas“.

La munición de las armas son bolas de PVC, generalmente de 6 milímetros de diámetro. Aunque parecen inofensivas,si te disparan lo suficientemente cerca puede dolerte y mucho.

El airsoft, que nació en Japón tras la Segunda Guerra Mundial, se basa en la simulación de combates utilizando réplicas de armas de fuego. En España hay un gran número de clubes con aficionados que quedan regularmente, aunque también se llevan a cabo partidas entre grupos de amigos que quedan esporádicamente. Lo único que necesitas para jugar es un arma y munición, aunque también te aconsejamos que utilices ropa adecuada, como chaquetas de cuero y protectores en la cara y zonas sensibles del cuerpo.

Según el tipo de juego, hay quienes acuden a lugares especializados que simulan escenarios de batalla o quienes eligen campos o edificaciones abandonadas para tener un mayor realismo. Es como jugar tu propia guerra sabiendo ganes o pierdas, al final puedes irte de cañas con los amigos.

Las reglas suelen ser sencillas: al que toquen, queda eliminado. En este aspecto, el paintball suele ser más claro: si tienes una mancha es que te han dado, aunque los jugadores suelen ser sinceros y retirarse al ser tocados. Sin embargo, si alguien decide hacer trampas, puede encontrarse con un adversario duro que lo acribille hasta que reconozca su caída.

Si te animas a participar, puedes utilizar la red para encontrar grupos de jugadores en tu zona o preguntar en tiendas especializadas, seguro que organizan alguna quedada de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *