Alcatraz, otra isla en la vida de JJ Abrams

Si te apasionó Lost – incluyendo el capítulo final – y estás sufriendo con la posible cancelación de Fringe, tu próxima serie de cabecera no puede ser otra que Alcatraz. La nueva serie de J.J. Abrams, que se ha estrenado esta semana tanto en España como en Estados Unidos ya ha arrancado críticas tanto buenas como malas con su doble capítulo de inicio.

Los más escépticos ya han tildado de fantásticas e “imposibles” algunas partes de la trama, pero lo cierto es que, como tónica general, tiene muy buena pinta.

Aunque uno de los mejores momentos – no es un spoiler, sólo un guiño, tranquilo – fue la referencia del personaje de Jorge García a ‘La Isla‘, lo cierto es que la serie no tiene nada que ver con Lost, pese a lo mucho que se ha especulado por internet.

La historia se mueve a medio camino entre la ficción sobrenatural y una historia policiaca con muchos secretos oscuros. En el primer capítulo se nos cuenta cómo Alcatraz fue cerrada en el año 1963 por los altos costes de mantenimiento y cómo, sorprendentemente, algunos presos fueron secuestrados sin dejar rastro. Ahora, casi 50 años después, comienzan a aparecer… sin haber envejecido. Un equipo de agentes, con Sam Neill a la cabeza intentará desvelar los misterios.

Si no te ha atrapado esta sinopsis, lo sentimos, es difícil contar los dos primeros episodios sin desvelar mucho y créenos que lo que hemos contado es la mínima parte de lo que ocurre. Para quedar totalmente atrapado prueba a ver estos episodios. Si después del final del segundo no te has quedado con la boca abiertano es tu serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *