Alertan por posible tsunami en Bolivia

Lucero Twitter Bolivia

En las últimas horas, lamentablemente, los habitantes de Chile han sido perjudicados de forma directa por terremotos constantes que hicieron creer que en algún momento existiera el riesgo de que se produjera un tsunami sobre sus costas. Por eso, se emitió como siempre ocurre un alerta al respecto, el cual se extendió además a otras naciones, entre las que se encontraban Perú, Ecuador, e increíblemente, Bolivia.

Claro, el caso es que más allá de una proximidad geográfica, es imposible que en Bolivia se produzca un tsunami por la sencilla razón de que su territorio no tiene en ningún momento contacto con las aguas del océano Pacífico ni Atlántico. Por eso, algunas cadenas hicieron confundir a famosos, como la cantante mexicana Lucero, que cometió el error en Twitter, y pocos se lo perdonaron.

En concreto, en su cuenta oficial en Twitter, la actriz escribió: “Abrazo a toda la gente de ese bello país que tanto quiero desde hace muchos años. Amor y fuerza Chile, estoy con ustedes. Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos”.

Desde luego, las burlas y los comentarios despectivos al respecto no se hicieron esperar por parte de otros usuarios de Twitter, y fue por eso que la mexicana tuvo que hacer frente a los mismos indicando que “Al mencionar Bolivia en la alerta de tsunami, fue porque lo escuché en el noticiero más importante de México. Me disculpo si fue error”.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que era mejor rectificarse que seguir incurriendo en el mismo error, y por eso terminó escribiendo en la red social de microblogging, “Retiro entonces la idea del tsunami… Sé de geografía, pero no soy experta en fenómenos naturales. Pensé en la gente, en los daños… ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *