¿Quieres viajar por el mundo y dormir gratis?

A la hora de planear unas vacaciones, uno de los puntos que más tenemos en cuenta es cuánto nos va a costar el alojamiento. Si no te importa compartir casa con otras personas e integrarte en su vida familiar, te proponemos una solución que puede hacerte ahorrar algunos euros para invertirlos en otros aspectos de tu viaje: el couchsurfing.

A través de la página web del Proyecto Couchsurfing podemos inscribirnos señalando dónde vamos a viajar y buscar alojamiento en 20 kilómetros a la redonda. Una vez hecha tu petición, los usuarios que se adapten a tu viaje podrán proponerte lugares para visitar y ofrecerte alojamiento gratuito en casa. A cambio, tú deberás participar en tareas domésticas. Así, puedes costearte el alojamiento de un viaje por varios países a cambio de hacer la cena o fregar los platos, ¿no es maravilloso?

La página web ofrece además un formulario que los usuarios rellenan una vez que han finalizado su viaje, con lo que da una serie de garantías a los viajeros a la hora de alojarse en una casa u otra. Además, puedes puntuar y hacer recomendaciones y verificar los nombres y direcciones de los usuarios que ofrecen casa.

La página web tiene un sistema de votaciones llamado ‘vouches‘ que entregan los usuarios a los anfitriones que le han dado plena confianza. De esta manera tienes total seguridad a la hora de elegir tu destino.

Además, con este tipo de viaje puedes descubrir rincones ocultos del lugar en el que te alojes, ya que no es lo mismo visitar una ciudad con una guía de viajes que acompañado de un vecino que conoce los mejores lugares a los que ir para tomar unas copas o ver las mejores vistas del lugar.

¿No te parece una opción estupenda para viajar y conocer nuevas personas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *