Amazon lanza su propio servicio digital de música

Una de las principales tiendas minoristas de la web, Amazon, ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento de un servicio digital de música, como parte de la competencia que mantiene de forma directa con Apple, a través del iTunes de esta firma, y teniendo como principal objetivo, el ofrecerle a los usuarios la posibilidad de buscar archivos de música en las computadoras de los usuarios, almacenándolas luego en la nube en versiones similares a las originales.

De ese modo, surten efecto los últimos acuerdos anunciados por Amazon con algunas de las más importantes compañías de sellos discográficos y distribuidores, entre ellos Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group, sin los cuales no podría haber comercializado ningún tipo de música.

A partir de estos arreglos económicos, las firmas anteriormente mencionadas le permiten a Amazon crear nuevas versiones de los archivos digitales de música de los usuarios, en un movimiento semejante al que en su momento supo producir Apple con el lanzamiento de iTunes Match, lo que sucediera en el 2011, provocando un gran impacto en el mundo del consumo de música en Internet.

Pero además, Amazon ha demostrado su crecimiento en los últimos tiempos, si atendemos también al lanzamiento de sus propias tablets, las denominadas Kindle Fire, como una alternativa más pequeña y barata del iPad, que han tenido un interesante éxito en el mercado, sobre todo partiendo de los propios usuarios que ya tenía Amazon desde hace años.

Finalmente, tampoco podemos dejar de señalar que esta plataforma novedosa de Amazon le permitirá a la compañía copiar de forma gratuita hasta 250 archivos musicales cargados desde discos digitales, además de las canciones compradas de la tienda iTunes y otros sitios semejantes. A destacarse, también, que una vez sobrepasadas las 250 canciones, Amazon cobrará 25 dólares al año para buscar y copiar hasta 250.000 archivos musicales comprados o grabados de otras fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *