Ambidiestros: principales curiosidades

Ambidiestros

Aunque cuando vemos a una persona escribir podemos darnos cuenta de que tiene facilidad para hacerlo más con una mano que con otra, en el mundo se considerada que de cada 100 personas, una es en efecto ambidiestra, es decir, que tiene desde el nacimiento la capacidad de desarrollar sus habilidades manuales tanto con la mano diestra como con la siniestra. A continuación, algunas curiosidades más respecto de estas personas.

Primero que nada, claro, si decimos que una de cada 100 personas es ambidiestra, tenemos que considerar al mismo tiempo que 89 de ellas son diestras, y sólo 10 resultan ser zurdas. Además, las personas que manejan sus dos manos por igual se diferencian de las otras en cuanto a que no tienen un hemisferio predominante, que normalmente es el adverso a la mano más hábil.

Otra curiosidad que los expertos médicos han detectado con relación a los ambidiestros, aunque no es demasiado positiva para ellos, es que se trata de personas que tienen una evidente propensión a la esquizofrenia. En tal sentido debemos decir que no existe una explicación clara al respecto, aunque sí se sabe que no sólo tienen esos inconvenientes, sino que además suelen tener problemas con el aprendizaje durante su niñez.

Siguiendo con las curiosidades de estas personas tan especiales, los ambidiestros, no podemos dejar de destacar que se trata de quienes tienen, en promedio, menos tabúes con la bisexualidad que el resto de las personas. Saber eso ha sido posible gracias a una reciente encuesta de la BBC Science a 255.000 personas ambidiestras de todo el mundo.

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar que se trata de personas que tienen cambios emocionales mucho más pronunciados que los que cualquier de nosotros podríamos denunciar en otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *