Anciano dona casi 400 litros de sangre en 35 años

Harold Mendenhall

Si consideramos que, en promedio, una persona tiene unos 5 litros de sangre en el cuerpo durante la mayor parte de su vida, podemos inferir lo difícil que se puede hacer juntar hasta 400 litros de sangre. Sin embargo, el amor de un hombre por su esposa fallecida de cáncer, ha logrado que éste done hasta lograr prácticamente alcanzar esa cantidad, a pesar de su larga edad.

En concreto, la noticia que ha sido levantada por una enorme cantidad de medios norteamericanos, indica que un anciano de 84 años del sur de Florida, lleva donados alrededor de 378 litros de sangre desde que su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama, en 1977; situación que fue especialmente motivacional para él en cuanto a la necesidad de que todos estos enfermos tuvieran sangre a disposición.

Es por eso que, desde el fallecimiento de su pareja, este hombre llamado Harold Mendenhall ha decidido seguir donando sangre en su memoria, y según los cálculos de los médicos a los que recurre religiosamente para sacarse sangre, y con los que ya mantiene una relación de amistad, al hombre se le quitan unos 23 litros de forma anual, prácticamente en el límite de lo permitible para alguien de su edad.

De la misma forma, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que este hombre tiene una técnica infalible para nunca dejar de donar sangre, la cual fue desarrollando con el tiempo, hasta asegurarse de que no dejaría pasar más del período recomendado por los médicos antes de volver a donar para cualquiera que lo necesite.

Básicamente, lo que hace este hombre es aprovechar el camino de regreso a casa desde su trabajo para ir al hospital a dejar donación, con la particularidad de que el dona específicamente plaquetas, tan buscadas en todo el mundo que incluso muchas personas cobran por venderlas, aunque él no, claro, porque lo hace en honor a su difunta esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *