El año que viene, la mitad de móviles serán smartphones

Muchos de nosotros todavía recordaremos con una sonrisa en el rostro aquellos tiempos en los que los celulares más antiguos venían a reemplazar a los teléfonos, otorgándonos mucha mayor libertad de desplazamiento, entre otras situaciones. Pues bien, apenas una década más tarde, los especialistas aseguran que ese prototipo de dispositivos móviles sólo significará la mitad del mercado mundial.

Es que como habrás visto por tu caso particular, de familiares o amigos, no son pocas las personas que han cambiado sus clásicos celulares por los smartphones, de la mano del traspaso de los mensajes de texto al WhatsApp, una forma de ahorrar dinero si queremos estar comunicados todo el día, sin importar la compañía fabricante ni la prestadora del servicio.

De hecho, si tenemos en cuenta que en la actualidad los teléfonos inteligentes representan un 46% del mercado, no podemos dejar de pensar en que será sólo cuestión de meses para que la mitad del total tengan estas características, superando las previsiones anteriores, que estimaban que esa cifra se alcanzaría en 2015 a nivel mundial, gracias a la enorme cantidad de ventas de smartphones en los últimos dos años.

Incluso, según señala un estudio de la firma IHS, las ventas de smartphones en el mundo crecen principalmente debido a las compras de modelos de alta gama en regiones desarrolladas, ya que muchos países en desarrollo aún mantienen sus expectativas puestas en los celulares de la vieja guardia, o en el caso de que se hayan volcado con los smartphones, únicamente tienen acceso a un sector del mercado muy reducido.

La cuestión es que las adquisiciones de modelos intermedios o de más bajo costo en países emergentes han dado a las ventas un impulso inesperado al total de smartphones en el mundo, y se considera que para mediados del año que viene, el 54% de los celulares del mercado mundial serán de tipo inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *