Anton Melo, la ciudad de Facebook

Anton Melo (500x200)

Facebook cuenta con una enorme cantidad de juegos virtuales en los que podemos encontrarnos ante el desafío de levantar, y mantener nuestras propias ciudades. Sin embargo, lo que probablemente no sabías es que existe también una especie de ciudad de Facebook, que ha sido desarrollada y que será levantada en poco tiempo, en la zona de Menlo Park, California. La diferencia es que, básicamente, esta localidad es completamente real.

De hecho, y a pesar de lo que suele suceder, la novedad es que el último proyecto de Facebook no será para los usuarios, sino para los empleados, dado que Mark Zuckerberg y compañía tienen pensado desarrollar una ciudad para muchos de sus trabajadores, como anunciaba hace algunas horas el The Wall Street Journal.

En este sentido, se ha resaltado que la red social está trabajando codo a codo con un grupo de especialistas en diseño y urbanismo para la creación de la “ciudad de Facebook”, que hasta donde se sabe se llamará Anton Menlo y costará 120 millones de dólares, estando ubicada en un complejo ya escogido, de unos 58.500 metros cuadrados.

La idea es que, además, no sólo los empleados trabajen allí, sino que muchos de ellos habiten también el complejo, motivo por el cual se espera que se levanten 394 unidades de casas residenciales dentro de éste. De hecho, uno de los causantes del proyecto es que muchos de los empleados no encuentran posibilidades de alquiler cerca de la actual sede de la compañía.

De este modo, la idea es que cuando esté funcionando el proyecto, en un par de años, las viviendas puedan alquilarse al precio de mercado, en unos 2.000 dólares mensuales, una cifra algo elevada para cualquiera de nosotros pero que no está nada mal para los salarios con los que cuentan los trabajadores de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *