Apple lanza al mercado sus MacBooks

La compañía multinacional informática Apple, ha anunciado de forma reciente el lanzamiento de su nueva generación de ordenadores portátiles, los cuales llevarán los nombres de MacBook Pro y MacBook Air, y que presentan la gran ventaja de contar con una tecnología de funcionamiento semejante a la que rige en la actualidad a los dispositivos móviles de la compañía, concretamente el iPhone y el iPad, y que es denominada “retina display”.

Además, entre los beneficios que reportará a los usuarios la adquisición de estos nuevos ordenadores, podemos mencionar algunos como mejoras considerables en la calidad gráfica de cada uno de los elemento que forman parte de la pantalla, como así también un importante aumento en la capacidad de los discos duros, y hasta la posibilidad de contar con 3 puertos USB.

En este sentido, además, sobre sale el hecho del peso y el tamaño de los nuevos lanzamiento, que según ha confirmado Apple mediante un comunicado de prensa, tendrán 15 pulgadas, en la versión Pro, y 11 pulgadas en la versión Air. Incluso, se ha especificado que el primer modelo saldrá al mercado en Estados Unidos con un precio sugerido de 2.199 dólares y el menor a 999 dólares.

Hay que señalar además que se espera que ambos modelos comiencen a integrar la página de ventas on-line de Apple esta misma semana, mientras que el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos de la firma ha quedado reprogramado para mediados del mes de julio, por lo que tendremos que esperar para poder tener entre nosotros el “Mountain Lion”, que reemplazará al Lion.

Por último, se debe señalar que el sistema operativo iOS6, el nuevo lanzamiento para los dispositivos móviles iPhone, iPod Touch y iPad, estará disponible a finales de este año, contando entre sus principales novedades con un completo sistema de cartografía, diseñado íntegramente por Apple, que de esta manera planta competencia a Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *