Apple negocia integrar Twitter a iTunes

Según los últimos rumores de la prensa internacional, Apple tendría interés en que Twitter esté integrada en varios de sus productos, produciéndose en las últimas semanas varios contactos entre sus ejecutivos y los de la red social para poder integrar, al menos, la misma a iTunes, su tienda de contenidos en línea.

De hecho, si bien desde el año pasado es conocido que Apple analiza la idea de colaborar con Twitter para integrar el servicio de la red de microblogging en sus sistemas operativos y otros productos, recientemente las negociaciones habrían acelerado un poco más, y podría seguirse un camino semejante al que ambas firmas ya desarrollaron en iOS, el sistema operativo de Apple.

Lo más saliente del caso, de todas formas, seguramente sea que las conversaciones entre ambas empresas también han estado relacionadas en algún punto en la posibilidad de asistir a una integración completa de Twitter a varios de los productos que posee Apple, de modo que seguramente estemos presenciando los últimos momentos de vida de Ping, la red social de iTunes desarrollada por ellos mismos, que ha estado bastante falta de éxito.

Sin embargo, y para facilitar la vida de quienes sí se incorporaron a Ping, Apple permitirá vincular sus cuentas de Twitter y Ping para realizar determinadas acciones, como la búsqueda de seguidores en ambas redes, una vez que hace algunas semanas, Apple admitía la mala recepción de su red social de música por parte de los usuarios, informando que ya no sería desarrollada para el iOS 6.

Por todos estos motivos, y considerando la próxima inversión de Apple en Twitter, si bien las conversaciones se han iniciado hace más de un año, lo cierto es que nunca estuvieron tan cerca de hacerse realidad como ahora. Los usuarios, en tanto, se muestran agradecidos por esta nueva ventaja que les ofrecerá su sistema operativo.

0 pensamientos sobre “Apple negocia integrar Twitter a iTunes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *