Apple Store llega a América Latina

Apple Store

Aunque en Europa son sumamente comunes, de la misma forma que sucede en los Estados Unidos, en América Latina no existe ninguna de estas tiendas comunes de una de las firmas más importantes del mundo. En cualquier caso, la novedad ahora es que Apple ha anunciado de forma oficial que abrirá su primera tienda en esta parte del mundo, aunque la misma no comenzará a funcionar sino hasta el año que viene.

Hasta donde se sabe, el sitio elegido para la construcción del mismo no es otro que la ciudad de Rio de Janeiro, situación que no parece para nada caprichosa, sino que tiene que ver justamente con que el año que viene, concretamente en los meses de junio y julio, se llevará a cabo el Mundial de Brasil, y miles de usuarios de iPhone y iPad viajarán con sus dispositivos al país.

Con respecto a ello, la fecha que se baraja para su apertura está entre febrero y marzo de 2014; y por otro lado varias fuentes indican que la segunda tienda, sobre la que ya corren rumores una vez que la primera parece confirmada, bien podría levantarse en la ciudad de San Pablo, la otra importante de Brasil al nivel de Rio de Janeiro, o también el Distrito Federal de México, la capital nacional.

En cualquier caso, este movimiento de Apple no es demasiado novedoso, ya que la empresa abrió en su momento una tienda con vistas a las miles de personas que viajarán al país en la ciudad china de Beijing, en aquella instancia de forma previa a que se llevaran a cabo lo Juegos Olímpicos del año 2008, con un éxito evidente.

Como sucedió en aquel caso, todo hace indicar además que, por el interés que está generando dicho mercado para Apple, a continuación seguirán con la expansión de tiendas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *