Propósitos de año nuevo I: Aprender inglés

Con el año nuevo todos hacemos una lista de buenos propósitos que esperamos cumplir en los doce meses siguientes. Uno de ellos es mejorar nuestro inglés para poder chapurrear de una manera medianamente correcta el idioma de Shakespeare. Si eres de los que se han marcado este objetivo para el 2012 vamos a ponértelo fácil recomendándote algunas páginas webs muy completas y algunos consejos totalmente gratuitos.

Lo fundamental para estudiar cualquier idioma es escucharlo una y otra vez, así harás oído y aprenderás la pronunciación correcta de las palabras, a la vez que irás adquiriendo, sin darte cuenta, las estructuras. Para ello, lo mejor es escuchar canciones en inglés y ver si puedes seguir la letra, por ejemplo, en Youtube. También puedes probar a ver noticias en inglés, gracias a la TDT o las plataformas de televisión, donde seguro encontrarás algún programa.

Las películas y las series también son una solución, aunque tal vez te frustres al principio porque es más difícil captar las estructuras, ya que usan muchas palabras y expresiones coloquiales. Si aún así te sientes valiente, puedes probar a ver las series en versión original con los subtítulos en español, aunque personalmente recomendaría verlas con dobles subtítulos: captarás antes las expresiones y te enterarás de la serie. Si te ves con más nivel, puedes intentarlo sólo con subtítulos en inglés.

Por último, pero no menos importante, la gramática y las construcciones verbales. Con la web Curso de inglés o La Mansión del Inglés podrás repasar todas estas notas y ampliar tus conocimiento de manera gratuita y a tu ritmo. A través de estas páginas podrás encontrar multitud de recursos para mejorar este idioma.

Con todos estos consejos, si no has comenzado ya es porque no quieres mejorar tu inglés. Vamos, dolluspikinglis?

0 pensamientos sobre “Propósitos de año nuevo I: Aprender inglés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *