Arroz de 1.350 kilos en Costa Rica

Chefs cook the "world’s largest Cantonese fried rice" during Chinese Lunar New Year celebrations in Chinatown in San Jose

Los récords gastronómicos son algunos de los más interesantes de todo el mundo, considerando que uno sabe realmente cuánto cuesta hacer un plato, y hasta donde llega entonces la magnitud del logro. En este sentido, hemos presenciado en los últimos días, un nuevo Récord Guinness alcanzando en Costa Rica, luego de que un grupo de voluntarios realizara el arroz frito chino más pesado del mundo, con 1.345,5 kilos.

De hecho, la prensa local informa que el mismo fue suficiente para alimentar a unas 7.000 personas en San José, la capital del país, lo que llenó de orgullo a todo el mundo a nivel residencial, logrando incluso que se trate de una verdadera fiesta para muchos de los habitantes de esta ciudad latinoamericana, como parte de los muchos festejos por la llegada de un Año Nuevo Chino.

En concreto, los organizadores del evento se han encargado de asegurar que el mismo fue llevado adelante por la Asociación Colonia China en Costa Rica, con el objetivo de “dar un regalo a los costarricenses”, según indicó uno de los voceros organizativos, quien se mostró además sumamente satisfecho con los resultados obtenidos al respecto, y el fuerte interés del público en cuanto a la iniciativa.

Además, es interesante saber que en la preparación del arroz frito participaron 52 cocineros de diversos restaurantes chinos. Todos ellos, por turnos, se encargaron tanto de las materias primeras y su procedimiento, como así también de revolver la gigantesca olla utilizada para la ocasión, lo cual hacían con la ayuda de una increíble sartén de dos metros y medio de longitud, que fue otra de las grandes atracciones del encuentro.

Según sus cálculos, en total se utilizaron 735 kilos de arroz, 260 kilos de pollo, 230 kilos de lechón, 120 kilos de jamón, 20 kilos de chorizo chino, 80 kilos de huevos, 53 kilos de cebolla y 35 kilos de chile dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *