Arte entre el muro de Israel y Palestina

Porque no todo es muerte entre Israel en Palestina, siempre habrá algo más, un pequeño rincón para el arte y para la sonrisa entre tanta miseria y destrucción. Estos grafitis son realmente buenos, ya no sólo por el hecho de ser visualmente geniales, sino por el lugar tan delicado en donde están hechos, en el muro que separa dos pueblos en conflicto.

img120

img121

img122

img123

img124

img125

Update:

Kesar nos dice que los grafitis son de Banksy, artista británico que se refugia en el anonimato para poder “luchar” en las calles. Realmente no puede decirse que sea anónimo al 100% ya que algunas fuentes aseguran que se llama Robert Banks y es hijo de un técnico de fotocopiadoras en Bristol, Inglaterra. El caso, es que sea quien sea, sus composiciones son realmente buenas.

Vía: Clipmarks

Enlace: Graffiti on a wall between Israel and Palestina

9 pensamientos sobre “Arte entre el muro de Israel y Palestina”

  1. Todavia podemos vibrar, a pesar de la guerra, las lagrimas y la sangre derramada, los buenos seguimos siendo mas.

    Vibro de emocion!

  2. Basta de reducir la cuestión a una “experiencia estética”.
    El muro no está “entre” Israel y Palestina, el muro no “separa a dos pueblos” en conflicto: El muro está DENTRO de los Territorios Ocupados de Palestina, lo construye el estado de Israel dentro de Palestina, y separa a palestino de palestinos, y de sus tierras, y de sus universidades… es un muro de apartheid que impide la vida cotidiana de cientos de miles de personas ¡en su propia tierra!
    Puedes hablar de sonrisa, sí, pero habla también del comportamiento criminal de la ocupación que el estado de israel lleva a cabo desde 1948.
    Si no, es que no has entendido nada a Bansky, ni a tantos otros que están pintando en ese infamante muro.

  3. la verdad duele mucho lo q hace israel eso q a ellos les paso lo mismo y despues se onojan cuando un trata este tema es como si los maltrataran buscan ser las victimas siempre, a mi me da pena las vidas q hay en juego x ese muro q lo q hace es crear mas furia entre pueblos ojala dios mire para ese lado y una a esas naciones el muro no sirve y lo peor q ee uu como gran pais( pacifista ) nohace nada como se podria solucionar esto entre todo el mundo ?? acaso no importa tanto esto ?’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *