El atentado a las torres, mayor momento televisivo en EE.UU.

Los atentados realizados sobre las Torres Gemelas de Nueva York no sólo conmovieron al mundo entero aquel 11 de septiembre de 2011, sino que hasta el día de hoy sus imágenes siguen causando estupor a cualquiera que las vea. De hecho, ha sido catalogada esta situación, como el momento televisivo más impactante para los televidentes norteamericanos, al menos en los últimos 50 años, pro que resume prácticamente toda la historia de este medio.

Concretamente, ésto se sabe gracias a un estudio hecho público hoy por la consultora Nielsen en colaboración con la firma Sony, en la que se entrevistaron a cientos de personas mayores, con posibilidades de haber presenciado mayor cantidad de hechos impactantes a lo largo de su vida, coincidiendo la mayor parte de ellas en que el atentado a las torres gemelas es el momento más impactante de la historia de la pantalla chica.

El objetivo, o al menos uno de los objetivos de este estudio, según anunciaron sus realizadores, tenía que ver directamente con “estudiar la repercusión que tuvieron sobre los estadounidenses diferentes momentos retransmitidos en televisión”, motivo por el cual se les preguntaba a los encuestados si los habían visto en directo, si sabían donde sucedían, y que se encontraban haciendo ellos entonces.

Hay que recordar en este sentido que los terribles ataques del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania, fue por largo el evento más escogido por todas las personas consultadas en la ocasión.

Luego, otros momentos que también estuvieron presentes en el imaginario social como el más importante de la historia de la televisión norteamericana, fueron el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como “Friends“, encuentros deportivos como el “Superbowl” o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *