Record mundial de vuelo con un avión de papel

¿Tú también pasabas las horas muertas haciendo avioncitos de papel en clase? ¿También le echabas el aliento para que volasen mejor y perfeccionabas su aerodinámica intentando que volasen más y más? Todos, a lo largo de nuestra vida hemos soñado con construir el avión perfecto, ese que surcase el cielo y llegase hasta más allá del horizonte.

Joe Ayoob, un joven estadounidense, ha conseguido batir el record mundial de vuelo con un avión de papel después de mejorar mucho su tiro. Además del diseño del avión, también es importante la fuerza con que se lance. Por ello, Ayoob entrenaba a día tirando más de 50 aviones. Cuando se sintió preparado, comenzó su ronda para batir el record del mundo. Y esto es lo que ocurrió:

El pequeño avión alcanzó los 69 metros de distancia, ¡seis metros más que los que la anterior marca! Aunque en realidad esta hazaña no es más que un hobbie, lo cierto es que a muchos de nosotros nos ha puesto los dientes largos. ¿No te gustaría superar el record?

Si no sabes hacer aviones correctamente o quieres probar con otros modelos, puedes mirar en la web Avioncitos de Papel. Podrás descargar varios modelos, imprimirlos y montarlos siguiendo unas sencillas instrucciones. Podrás hacer tu propio planeador, un avión monje o un incluso un divertido tubo de vuelo original e impredecible.

Además, podrás consultar trucos y curiosidades sobre los aviones de papel: cómo lanzarlos, principales problemas a la hora de mantener el vuelo… Si no sabías montar un planeador esta es tu página idea.

¡Vamos, hasta el infinito y más allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *