Una banana que funciona como piano

Si a uno le preguntan a qué sabe una banana, de seguro podrá contestar esa cuestión tan sencilla. Ahora, es probable que uno no sepa cómo responder a quien le cuestione acerca de cómo suena una banana. Es que si bien los plátanos suelen no tener ningún sonido aparejado, un grupo de adictos a los ordenadores ha logrado que esta fruta pueda sonar de la misma forma en la que lo hace, por ejemplo, un piano.

Lo concreto es que dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusets, Jay Silver y Eric Rosenbaumhan, han anunciado la creación de un nuevo sistema, mediante el cual pueden utilizar bananas para la creación de un piano totalmente afinado, en el marco de un proyecto por el cual utilizan un dispositivo que les permite convertir objetos cotidianos en dispositivos táctiles, y que es denominado “MaKeyMakey”.

Concretamente, este software permite que se pueda transformar una fruta, animales, o hasta seres humanos en las mismas funciones que tiene un teclado. Según los desarrolladores, la idea de este proyecto en particular tiene que ver con que la gente pueda observar el mundo que la rodea, de la misma forma que lo hace con una caja de herramientas.

En cuanto al paquete básico de bananas con sonido de piano, que podría comenzar a ser comercializado en breve, los creadores norteamericanos han anunciado que contendrá un cable USB y una caja de circuitos a medida con pinzas de cocodrilo acopladas, estando estos últimos pensados especialmente para sustituir un teclado en una computadora normal.

De esa forma, si logramos conectar la caja de circuitos a un ordenador, las pinzas de cocodrilo pueden conectarse a cualquier objeto que conduzca electricidad, logrando que el mismo suene, y eso es lo que han hecho estos científicos con las bananas, añadiendo que las cantidad de corriente eléctrica son tan pequeñas que no pueden causar daño en un ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *