Baño helado para recibir el 2014

Año Nuevo curiosidades

Hay muchas formas de recibir el Año Nuevo, en este caso el 2014. En familia, solos, haciendo un viaje alrededor del mundo, o trabajando. Sin embargo, a pocos se les hubiera ocurrido meterse en un mar helado. Claro, en el planeta hay espacio para todo el mundo, y por eso en estas horas es famosa la celebración de unos 20.000 bañistas en el Mar del Norte, en la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, Holanda.

El caso es que allí, como viene sucediendo todos los últimos años nuevo, una cantidad aproximada de 20.000 personas se darán citar en las vísperas del 2014, algunas horas antes de que termine este 2013, para dar la bienvenida al nuevo año con la tradicional zambullida en las aguas del Mar del Norte, que son algunas de las que más heladas se encuentran a esta altura del año.

Claro, la ventaja de este año es que se han registrado en Holanda algunas de las temperaturas más suaves de los últimos años, de forma tal que todos los que no se animaban a la zambullida por cuestiones de temperatura, podrían acercarse al evento y aumentar su número, todo de acuerdo a lo informado en las últimas semanas directamente por uno de los más prestigiosos medios locales, como lo es el “De Telegraaf”.

El ritual, que como decíamos se lleva a cabo todos los días 1 de enero, permite a los intrépidos bañistas disfrutar de una temperatura ambiente de alrededor de 8º C, siendo algo menor la de la agua, por lo que se considera que la sensación térmica del cuerpo, cuando salimos del Mar del Norte, es de alrededor de 3º C, nada mal verdad?

En cualquier caso, aquí no hay nada de nudismo, dado que los participantes que desafiaron al frío portan en su mayoría traje de baño y gorros naranjas, como para estar perfectamente ataviados en la víspera del 2014, y de alguna forma festejar también la reciente Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *