Barcelona – Atlético Madrid y Real Madrid – Dortmund

Cuartos de final Champions League

Hace apenas minutos se ha realizado el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, deparando un duelo de españoles, entre el Barcelona y el Atlético Madrid, además de la posibilidad de la revancha de lo ocurrido el año pasado para el Real Madrid, que volverá a verse las caras con el Borussia Dortmund de Klopp.

Considerando que los otros choques de cuartos de final serán protagonizados entre el Chelsea y el Paris Saint Germain y el Bayern Munich frente al Manchester United, hay que destacar antes que nada que podría volver a producirse otro choque de españoles en semifinales, en caso de que el Real Madrid elimine al Dortmund, y que el sorteo del 11 de abril depare que se convierta en el rival del ganador del duelo entre Barcelona y Atlético Madrid. De lo contrario, habría que esperar a una hipotética final.

Los favoritos se esquivan

Sin dudas, la gran noticia del sorteo de los cuartos de final de la principal competencia continental es que los grandes favoritos de la misma, el Barcelona, el Real Madrid y el Bayern Munich, no se enfrentarán entre ellos, y algo semejante sucede con el Chelsea, que si bien no es mucho más que los otros clasificados, cuenta con el plus de tener a José Mourinho como entrenador.
Sorteo para semifinales

Por otro lado, luego de que se definan los cuatro clasificados a las semifinales de la competencia, tendremos otro sorteo el próximo viernes 11 de abril, es decir en dos semanas, que emparejará también los choques llegados a esa instancia, dejando de lado lo sucedido en ediciones anteriores en las que este mismo sorteo de cuartos determinaba la suerte también de cara a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *