Batman es un machista

Puede que Batman sea un poco sexista, por cierto, tengo que deciros que con este comentario seguramente esté poniendo en contra a muchos frikis, pero bueno, supongo que de vez en cuando podemos tomar ciertos riesgos.

Fíjense en esta viñeta.

img57

Ahora en cristiano:

A la noche siguiente, según salían Batman y Robin para responder la llamada de la bat-señal…

Mujer: ¡Esperarme! Me pongo el disfraz en unos minutos.

Batman: Mira, Kathy-un luchador contra el crimen en la familia es suficiente, el sitio de una mujer es en casa

Toma ya qué a gusto se ha quedado el señor Batman…

Vía: PhotoBasement

7 pensamientos sobre “Batman es un machista”

  1. Me parece que sacas las cosas fuera de contexto puesto que es una viñeta antigua de Batman, en donde la frase -pese a ser actualmente machista- en aquella epoca ni se planteaba

  2. Eso no es nada, El Quijote de Cervantes sí que era un machista, y habría que abrir un profundo debate sobre lo clasista que era, volcando todos sus prejuicios sobre las clases más bajas… habría que prohibir ese libro.

    Desde luego desde lo de Tintín en el Congo se ha puesto realmente sencillo esto de buscar relleno en la sección de cultura, ¿verdad?

  3. Aparte de lo anacrónico que es buscar sexismo en un comic tan antiguo… a nadie le duele la vista con eso de “esperarme”?
    esperaDDDDDDDDDDDme!!!

  4. Para empezar, no es “Mira, Kathy-un luchador contra el crimen en la familia es suficiente, el sitio de una mujer es en casa…”

    Sino “Mira, Kathy… con un luchador contra el crimen en la familia ya es bastante. El sitio de una esposa está en casa”.

    Traducido con el Google? xD

    Aparte, que la aparición de Batwoman/Kathy Kane en los comics de Batman se remonta a 1956. A ver quién no encuentra sexismo o machismo (o racismo, ya puestos) en algo escrito hace 52 años.

    Es que hay que ser picajoso (o tonto directamente, como el angelito del 20Minutos que ha usado esta memez para rellenar espacio y hacerlo pasar por un artículo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *