Batman no visitará China

horta

Seguramente eres una de las tantas personas en el mundo que ha podido ver la última película de Batman llamada “El Caballero Oscuro“, pero debemos decirte que en tal caso eres afortunado por no tener que dar un curso de chino ya que los estudios Warner han decidido no estrenarla en ese país.

Así como lo lees, el film protagonizado por Christian Bale y acompañado por la estupenda actuación de Heath Ledger que no solamente es la película más taquillera del año sino que está a punto de convertirse en una de las más taquilleras de la historia, no verá la luz en el país asiático.

Aunque los estudios no han dado demasiadas explicaciones al respecto, solamente han hecho referencia a que la película cuenta con “sensibilidades culturales” que impiden que “El Caballero Oscuro” sea exhibida en China.

horta

Al parecer estas “diferencias de orden cultural” que pueden dañar la sensibilidad del pueblo chino tienen que ver con la espectacular secuencia que se muestra en la primera parte del film en la que el Hombre-Murciélago llega hasta Hong Kong para capturar a un peligroso criminal que se dedica a blanquear el dinero de la mafia de Ciudad Gótica.

De todos modos, Hong Kong ha sido una de las ciudades en la que sí llegó a estrenarse recaudando más de 7,5 millones de dólares, pero lamentablemente los casi 1.300 millones de personas del país que se estima que podrían ir a verla se quedarán afuera.

Vía│20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *