Un bebé acusado de asesinato

Musa Khan

Pakistán es un país con un sector judicial bastante atrasado en comparación a otros, y por eso no deja de llamar la atención que los medios locales están difundiendo la historia de un bebé que se encuentra acusado de intento de asesinato. Aunque pueda parecer increíble, el pequeño llamado Musa Khan forma parte de un grupo de cinco personas, junto a cuatro adultos, que están siendo investigados por este hecho.

En concreto, los medios locales afirman que el pequeño, de apenas algunos meses de vida, “está acusado junto a cuatro adultos de lanzar piedras contra un equipo de la compañía de gas que llegó a su barrio en la ciudad de Lahore”. En efecto, una verdadera locura si pensamos que está acusado de arrojar piedras que en algunos casos llegaban a pesar más que él.

Aunque el incidente ocurrió en el pasado mes de febrero, recién ahora se tiene constancia de que se hayan identificado a los autores del hecho, aunque si pensamos que entre ellos se encuentra un bebé de apenas meses de vida, pues parece claro que algo se hizo mal durante el procedimiento, que incluso llevó al pequeño a tener que comparecer ante un tribunal, que en última instancia decidió dejarlo en libertad, pero sólo bajo fianza.

Por si la imagen no fuera lo suficientemente terrible, no podemos dejar de considerar al mismo tiempo que algunas cadenas internacionales tomaron fotografías acerca de cómo el pequeño lloraba y debieron consolarlo con un biberón en el mismo instante en el que las autoridades se encargaban de tomarle las huellas digitales para corroborar con las que habían sido obtenidas en el lugar del hecho.

Ni siquiera sabe cómo tomar el biberón correctamente, ¿cómo puede tirarle piedras a la policía?. Tuvimos que trasladarnos a un lugar secreto, porque somos pobres y la policía está poniendo una presión enorme sobre nosotros para manipular el caso”, ha señalado al respecto de este increíble caso el abuelo de la criatura, identificado como Muhammad Yasin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *