Believe: Alfonso Cuarón se pasa a la televisión

Alfonso Cuarón Believe

Mucho venimos mencionando la relación entre las series y el cine que se viene llevando a cabo creciente en los últimos tiempos, y de cara a esta semana tan especial, no podíamos dejar de lado una de las novedades más interesantes del mercado, el debut este próximo lunes de la serie “Believe”, que estará dirigida ni más ni menos que por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar 2014 como Mejor Director por Gravity.

En concreto, estamos en presencia de una historia de drama y suspenso, que será transmitida desde esta semana por el canal Warner Channel, y que le permitirá al director hacer su primer gran experiencia en la pantalla chica, una experiencia que además le llega probablemente en el mejor momento profesional de su vida, y que sirve de muestra para entender hasta qué punto ha crecido el prestigio de las series.

Believe, una serie de gran expectativa

Hay que destacar, en este sentido, que Cuarón realizará esta nueva producción en su carrera ni más ni menos que de la mano de J. J. Abrams, famoso por trabajos anteriores como el de Lost, con un éxito implacable en todo el mundo, e incluso más temprano aún de la mano de películas como Star Trek, por lo que se juntan dos genios que bien podrían realizar una serie de culto de la que estaremos obligados a seguir sus novedades.

Por lo adelantado a través de distintos medios, en Believe nos encontraremos con una una niña de 10 años con asombrosos poderes sobrenaturales. Incluso, es curioso saber que Believe se le ocurrió al director mexicano cuando terminaba de trabajar en Gravity, su obra maestra, ya que quería hacer algo en donde “la gente no estuviera flotando”.

Un admirador de Abrams

Por otro lado, el, mismo Cuarón ha señalado lo que significa para él poder trabajar junto con el mencionado Abrams, al indicar a los medios que “quería trabajar con él desesperadamente. Era un gran admirador de cada película que hacía y con cada una me sentía más y más desesperado por tratar de que lográramos esto”.

Un pensamiento en “Believe: Alfonso Cuarón se pasa a la televisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *