Biblioteca de signos

biblioteca

Lo normal cuando se navega por internet es que la persona no tenga ninguna deficiencia física o psíquica. Hay muchas más personas sin deficiencias que con ellas pero en internet eso no llega a importar porque también las personas con algún problema pueden encontrar una web donde esté representado su colectivo.

Por ejemplo, tenemos la Biblioteca de Signos, una página web donde todos los usuarios de lengua de signos española y de los profesionales e investigadores de esta lengua un proyecto pionero en el mundo: la primera biblioteca general de una lengua de signos.

La Biblioteca de Signos incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe. Destacamos el Diccionario Histórico de la Lengua de Signos Española, la Gramática Visual y el Sistema de Escritura Alfabético de la LSE (Lengua de Signos Española).

Por lo que he visto, la página es bastante completa, no sólo para el colectivo sordo, sino para los que quieren iniciarse en la lengua de signos (algo complicado cuando la vez practicar).

2 pensamientos sobre “Biblioteca de signos”

  1. Estoy deacuerdo, la Biblioteca de Signos lleva ya muchos años y hoy por hoy es el mejor referente de los estudios sobre LSE en nuestro país. Enhorabuena a quienes la hacen!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *