Bicicletas y videojuegos, GameRider

Está claro que poner a nuestros niños a hacer deporte cada día nos cuesta más. Yo personalmente soy de los que opina que deberíamos incentivar a los críos con motivaciones extras que rodean al deporte, tal y como se hace en U.S.A, donde la gran mayoría de los valores de equipo, de trabajo duro y esfuerzo se aprenden en los campos de entrenamiento, en las canchas de baloncesto o en las tardes de fútbol americano… En España son pocos los que salen del Fútbol y del Baloncesto, de deportes ampliamente saturados y que hacen un flaco favor al tenis, atletismo, beisbol o cualquiera de estas otras actividades igualmente competitivas y con grandes probabilidades de formar personas en muchos campos personales.

El deporte se aprende, se estimula y se enseña a través de las necesidades reales de los chiquillos, y que mejor manera de comenzar que uniendo dos actividades realmente llamativas. La primera es un videojuego y la segunda una bicicleta estática que interacciona con el sistema de vídeo cuyo juego consiste en varios niveles de dificultad en carreras de ciclismo.

El sistema se llama GameRider de la empresa Gymkids y como ya he comentado, creo que es una vía que puede resolver una de las grandes lacras de este país, y no me refiero a la obesidad, sino a la vaguería nacional infantil

GK-Game-Rider_2

La idea es buena y el precio no es excesivo y aunque sepamos que la salud de nuestros hijos no tiene precio, está claro que nuestros bolsillos sí que tienen un fondo.

Enlace: GameRider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *