Series recomendadas: Black Mirror

Hoy quiero recomendaros una serie que se estrenó en España a finales de abril. Se trata de Black Mirror y el mejor consejo que puedo daros es que no leáis nada sobre la serie ni busquéis información. Sólo ved los tres capítulos de los que se compone y disfrutad de una buena serie. Una de las mejores del año 2011 según los críticos. Y no les falta razón, porque la trama está hilada de tal forma que te deja con ganas de ver todos los capítulos del tirón.

Si aún así queréis saber de qué va porque sois así, intentaré hablaros de ella sin desvelar muchos detalles. Como habréis adivinado es una miniserie – con tres capítulos, qué otra cosa puede ser – de origen británico. Está centrada en el futuro más inmediato en el que las redes sociales son el centro del universo. Más o menos… como ahora.

A lo largo de los tres episodios asistimos a pequeñas historias en las que se nos muestra la distopía a la que podemos llegar si usamos las nuevas tecnologías de una manera poco inteligente. Aunque a priori pueda parecer “otra serie sobre televisión e internet”, no lo es en absoluto.

En resumen, son historias independientes donde el único nexo común entre ellos es el efecto de las tecnologías sobre las relaciones sociales y la humanidad. La serie es impactante y te deja enganchado desde el primer momento. Aunque también te hace pensar y reflexionar si alguna de las situaciones que se nos plantean no están a la vuelta de la esquina…

Creedme que si os gustan las buenas series, esta debería ser una de las que ya tengas en tu lista de visionado.

 

0 pensamientos sobre “Series recomendadas: Black Mirror”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *