Bolivia busca un nuevo récord en maratón de cine

El cine es una de las artes que más atraen a los hombres de todo el mundo, y es por eso tal vez que existen cientos de récords mundiales en torno a la pantalla grande que se quiebran todo el tiempo. Entre ellos, ha salido a la luz recientemente una noticia, en la que se explica que cerca de cien mil bolivianos se encuentran por estas horas, intentando romper el récord de maratón de cine a nivel mundial.

Concretamente, en las salas del complejo Mega Center de la ciudad boliviana de La Paz, se está realizando esta maratón, que tiene como finalidad el poder batir el actual récord Guinness que existe en la actualidad, con la intención de ver 60 películas sin dormir durante cinco días, siendo un evento organizado por la cadena de cines Center.

Este encuentro, que facilitará la existencia de un ganador, el cual se llevará un premio de diez mil dólares, ya va por su segunda edición, considerando que el año pasado, Gonzalo Felipez Ticona, de Cochabamba, ganó el certamen, aunque en aquel entonces la competencia no figuraba para el récord Guinness, algo que teniendo en cuenta la enorme cantidad de presentes en el encuentro, ya no podía evitarse esta vez.

En este sentido hay que mencionar también que los concursantes, todos mayores de 18 años, tendrán un descanso de 15 minutos entre una y otra película y dispondrán de media hora cuando desayunen, almuercen o cenen, pero si duermen o salen de la sala durante un film serán eliminados.

Hay que señalar además que el Guiness es de 160 horas viendo películas, frente a las 120 que logró el pasado año el boliviano Felipez Ticona, al tiempo que neurólogos de todo el país se han mostrado en estas horas disconformes con esta situación, por los riesgos que podría entrañar para la salud de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *