Bombero disfrazado de Santa se mata al saltar en paracaídas

Aunque la Navidad haya pasado, lo que no se terminan son las noticias relacionadas con diferentes representaciones de Santa Claus a las que podemos tener acceso, y entre las que destaca, en las últimas horas, la historia de Eduardo Varela Ramos, de 34 años, un experto paracaidista que realizó el último gran salto de su ida, queriendo honrar a este entrañable personaje.

Esta persona, oriunda de la localidad chilena de La Serena, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, situada a 470 kilómetros al norte de Santiago de Chile, la capital nacional, era una de esas que es tan feliz, o más, en el aire que en la Tierra. Tal vez por eso decidió lanzarse desde una avioneta disfrazado de Viejito Pascuero”, como es llamado en esta parte del mundo, Santa Claus.

De hecho, el fin de Varela Ramos había sido sumamente considerado, ya que su idea era la de alegrar a un grupo de niños locales y celebrar la Navidad, pero tras lanzarse en paracaídas, tuvo problemas luego de que se le enredasen las cuerdas del utensilio, y finalmente no pudo llegar a desatarlas antes de su trágico final.

Concretamente, las fuentes policiales informaron con el correr de las horas quién era la víctima, y que el accidente ocurrió pasadas las 17.30 horas del martes (20.30 GMT), durante una fiesta navideña dedicada a los hijos de los voluntarios de la institución, quienes se mostraron profundamente conmovidos por la mala suerte de su amigo.

Varela, quien se precipitó a tierra desde unos 50 metros de altitud, no ha podido ser objeto todavía de una aclaración de las causas por las cuales el paracaídas no funcionó, hecho que es investigado por la justicia y entidades correspondientes, en las últimas horas, aunque está claro que ya nada podrá devolverle la vida a esta persona tan apasionada por la felicidad ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *