Borat Sagdiyev, ese gran desconocido

Borat SagdiyevBorat Sagdiyev, después del famoso Ali G, es el personaje más destacable de todos los que realiza Sacha Baron Cohen, un gran cómico inglés especialista en imitar comportamientos, acentos y formas de lenguaje de todas las clases.

Borat se dio a conocer mundialmente cuando presentó los MTV Europe Music Awards 2005 en Lisboa. Sin embargo, la llegada al cine de Ali G y el hecho de que Borat salga casi exclusivamente en Da Ali G Show en televisiones británicas y americanas, ha reducido notablemente su popularidad. Además la gran mayoría (por no decir todos) de vídeos de Borat que circulan en internet no están subtitulados a otros idiomas. Pero hoy os voy a contar un poco sobre este gran fenómeno aún por explotar en países hispanoparlantes y dejaros un puñado de vídeos.

Borat thumbs up in PortugalBorat es un reportero de Kazajstán que pretende ser el sexto hombre más popular de su país. Su hermana es prostituta, su hermano tiene un cierto retraso mental y sus aficiones son la lucha libre, el polo y disparar a perros. Su mayor atractivo, y lo que crea las situaciones incómodas en entrevistas a personajes ilustres de la política y gente de la jet-set, es que es un profundo seguidor de Joseph Stalin, y un radical anti semitista, enemigo de los gitanos y un machista empedernido. Además sus conductas sexuales son incontroladas: una vez llegó a decirle a una concejal de Oklahoma que “quería hacer un romance dentro de ella” y “todo el día pienso en tí, sin ropa, wa-wa-wee-wa”.

A la hora de hablar no es menos cómico, ya que ese acento tan extraño imitando a los rusos y esas palabras polacas intercaladas en sus frases, cometiendo errores gramaticales a propósito (al modo de Ali G, pero esta vez hablando como un verdadero novato) sacan gracia a cualquier cosa que dice. Como vale más una imagen que mil palabras, y mejor aún un puñado de vídeos, ahí os dejo los links.

Enlace: Borat en la Wikipedia española
Enlace: Borat en la Wikipedia inglesa
Enlace: Página oficial de Borat
Enlace: Todos los vídeos de Borat en Youtube

Vídeo: Borat aprende a ligar
Vídeo: Borat canta contra los judíos
Vídeo: Borat aprende a jugar al béisbol
Vídeo: Borat se inicia en el rugby

4 pensamientos sobre “Borat Sagdiyev, ese gran desconocido”

  1. No es por empezar a tocar la moral… pero viste que la portada en iexplorer se va abajo,no? 😉
    .
    .
    .
    .
    .
    Y no me vengas con que use Firefox 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *