Borrar al ex en Facebook no garantiza olvidarlo

Facebook

Te tenemos muy malas noticias. Si te has esmerado en borrar de tu Facebook todas aquellas fotografías, estados, y amigos en común que te recuerdan a su ex pareja, parece que nada de eso es suficiente, sino más bien todo lo contrario. Al menos, es así según un reciente estudio que se ha llevado a cabo en Londres.

En concreto, se trata de una investigación realizada por la psicóloga Tara Marshall, profesora de la Universidad de Brunel en Londres, quien ha señalado en su estudio “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento persona”, que muchas de las conductas que tenemos en Facebook pueden delatar efectivamente los sentimientos que mantenemos.

El caso es que aunque muchas personas optan diariamente por ello, la especialista considera que eliminar a nuestra ex pareja de la cuenta que tenemos en la red social más popular del mundo, no ayuda en lo más mínimo a que la olvidemos. Incluso, puede ser peor si nos tenemos que enterar de las novedades de su vida por otras personas o cruzándola en la calle que si las sabemos de antemano gracias a las redes sociales.

Incluso, para el lado contrario, tienes que pensar que estar visitando constantemente el Muro del ex puede generarnos comportamientos negativos y hacer que nos cueste más olvidar a la persona, por lo que tampoco se recomienda ello. Lo que deberías hacer, básicamente, es dejarlo o dejarla allí donde está, sin mirar demasiado lo que hace, a menos que ella lo publique de forma expresa.

Ahora bien, este estudio puede decir una cosa, pero nosotros queremos saber qué piensan nuestros lectores al respecto. A ti, te ha ayudado borrar a tu antigua pareja de Facebook, o qué otras medidas has tomado para sacarla de tu cabeza y que su recuerdo te deje en paz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *