Brasil celebra los primeros Juegos Olímpicos Nudistas

Los Juegos Olímpicos de este año en Londres fueron una de las citas más espectaculares a nivel deportivo de los últimos tiempos. Pues bien, Brasil será la próxima sede de este evento con tanta historia, y para comenzar a preparar un poco los motores, se ha desarrollado en las últimas horas, en este país sudamericano, la primera edición de los Juegos Olímpicos Nudistas de todo el planeta, un espectáculo realmente único.

Se trata, de hecho, de la participación de unas 60 personas, todas ellas pertenecientes a la Federación Brasileña de Naturismo, un ente con llegada a toda la población del país, que ha conformado una suerte de Juegos Olímpicos alternativos, algo así como los de invierno, pero con la particularidad de que éstos presentan a todos sus atletas, completamente desnudos.

De hecho, el encuentro se desarrolló entre los pasados días 15 al 18 de noviembre, y aunque en principio la prensa local no se hizo eco del mismo, con el correr de las horas fue imposible no señalar la realización de tal encuentro, al tiempo que las fotos del mismo comenzaron a sucederse por páginas de todo el mundo, suscitando el interés de nudistas de todo el planeta, que comienzan a pensar en la próxima edición del encuentro olímpico alternativo.

Este encuentro, que se realizó en la villa olímpica de Guaratingueta, a 200 kilómetros de San Pablo, concitando gran atención en el país sudamericano, sobre todo luego de finalizado el mismo, contó de hecho con algunos de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos originales, como el remo y el voleibol, además de otros algo improvisados, como por ejemplo el bádminton.

Sin embargo, y como era de preverse, correr completamente desnudo implica cierta incomodidad en algunas disciplinas, como la maratón, que fue reducida por los organizadores únicamente a una carrera de tres kilómetros, para que sus pelvis y su piel íntima no sufrieran las consecuencias de la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *