Brian May pide respeto para la sabina de El Hierro

El guitarrista de Queen, Brian May, es conocido por su extraordinaria faceta musical. Sin embargo, también cuenta con otros logros, desconocidos para quienes no son fans de esta mítica banda. May es doctorado en astrofísica y un militante activo que lucha por los derechos de los animales y el cuidado del medio ambiente.

Hace poco conocimos una carta en la que May ha manifestado su “pésame” a la sabina de El Hierro, uno de los árboles más emblemáticos de la zona, característico por su tronco retorcido por el viento. A través de su blog personal, tras recibir una carta de un aficionado, el guitarrista se muestra triste por haber contribuido, en parte, al empeoramiento de la calidad de vida de este árbol: fue una de las portadas de sus discos.

Brian May asegura que la foto que vio y que le hizo escribir el artículo – un hombre subido a las ramas de la sabina – simboliza “una enfermedad central que domina a la raza humana: la falta de respeto“.

Las sabinas se caracterizan por curvar sus ramas y tronco a merced del viento y el agua, permaneciendo a lo largo de los años haciéndose flexibles para evitar quedar destrozadas por los elementos. El propio May señala que cuando grababa el disco Another World estaba en una crisis personal similar: necesitaba fortaleza y flexibilidad en lugar de estar rígido ante los cambios. Cuando vio una foto de este árbol en una revista, no dudó en viajar para conocerlo, convirtiéndose en la portada de su álbum. El guitarrista añade que cuando se fotografió junto a ella no se atrevió ni siquiera a tocarla, admirado por las formas de la planta.

Tras la repercusión que ha tenido la carta, el gobierno de El Hierro ha decidido crear un perímetro de seguridad junto a la sabina, para evitar los destrozos de los turistas.

Puedes leer la carta en la web personal de Brian May (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *