¿Quieres tener buena suerte en 2012?

Quedan unas pocas horas para que finalice el año 2011, el año de la crisis, de los indignados, del paro… Un año que muchos quieren olvidar para ver si así mejoran las cosas en el 2012 y la situación mejora un poco. Mientras esperamos que esto pase y, si eres supersticioso puedes seguir una serie de tradiciones para atraer esa buena suerte que tanto anhelas.

Cuando den las doce de la noche tienes que comerte las doce uvas, una por campanada. Con cada una de ellas puedes pedir un deseo ¡si no te atragantas! Las doce uvas representan los doce meses y los buenos propósitos que deseamos para el próximo año.

También debes abrir las puertas y barrer con una escoba para que salga el año viejo, con todas sus cosas malas, y entre el nuevo. Para atraer el dinero deberás tirar al aire algunas lentejas, ya que da suerte.

No te olvides de poner una maleta en la puerta si quieres viajar mucho a distintos lugares el año que viene. Si no lo haces, tal vez no puedas irte muy lejos de vacaciones.

El detalle más importante es recibir el año con ropa interior roja: unas braguitas, unos slips o un liguero. Es muy importante que esta prenda sea regalada, ya que si te la compras tú, lo que conseguirás será atraer la mala suerte.

Si no tienes bastante con todo esto, todavía te queda una cosa más: haz una lista con los propósitos de año nuevo y quémala justo después de las campanadas. Con esto ayudarás a que se cumplan todos tus deseos para 2012. ¡Y para el brindis, mete algún objeto de oro en el champán, pero ten cuidado de no bebértelo!

Si con todo esto no tienes suerte, al menos te habrás divertido con el inicio del año. ¡Feliz 2012 a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *