¿Desempleado? Ofrece tu trabajo en la web

En estos momentos, el empleo juvenil está llegando a límites que no habíamos sospechado. Son muchos los jóvenes que se encuentran con una salida laboral desesperanzadora cuando acaban sus estudios y no saben cómo buscar empleo. Además, con la poca oferta que hay, es difícil destacar entre tantos otros como tú, que tienen la preparación adecuada para el puesto que buscan. Si estás en esta situación, hoy te traemos tres posibles formas de hacerte ver a través de la web.

En primer lugar, edita bien la privacidad del Facebook. Intenta que todos tus datos personales: actualizaciones de estado, fotos, comentarios en muros, etc, estén en modo privado. Si te interesa sacar algo a la portada de tu biografía, hazlo elemento a elemento. No querrás que ese futuro jefe vea las fotos de la fiesta del último sábado y piense que eres un irresponsable, ¿verdad? Lo mismo te recomendamos en Twitter, si tienes cuenta: modera tu lenguaje y piensa que, si hay manera de relacionarte con esa cuenta, tweets ofensivos o salidos de tono pueden perjudicarte. La huella digital es fundamental en estos casos.

Otra opción que te planteamos es la creación de un videocurrículum. Tan sólo necesitas una cámara y un poco de imaginación. Se trata de que en dos o tres minutos expliques tu formación y experiencia. Pero no es leer el currículum impreso, es una oportunidad para venderte y convencer a la empresa de que te necesitan a ti. Si además te manejas con los programas de edición de vídeo, puedes hacer una cosa muy interesante con resultados semiprofesionales.

Por último, si ya has trabajado antes, ¿por qué no haces un portafolio? Puedes colgarlo en tu propio blog o abrir uno específico para ello. Puedes subir fotos de tu trabajo y explicarlo un poco, o bien, utilizar algún servidor para colgar archivos el PDF.

No te garantizamos que encuentres trabajo, pero al menos estarás haciendo todo lo posible porque te vean, que hoy por hoy, es fundamental.

0 pensamientos sobre “¿Desempleado? Ofrece tu trabajo en la web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *