Cambia la hora de tus relojes

Esta noche vuelve a cambiarse la hora. En esta ocasión, perdemos 60 minutos de nuestro tiempo, al adelantarse el reloj. Y es que a las 2 de la mañana, se pasará a las 3 (en España). Esta  convención horaria se ha establecido en los países de la Unión Europea, que modifican sus relojes con la llegada de la primavera para aprovechar más las horas solares.

Aunque es una cosa que nos parece común, este cambio horario se realiza desde hace relativamente poco tiempo: en 1974. Todo surgió con una gran crisis petrolífera que hizo que algunos países decidieran adelantar los relojes y poder así consumir menos electricidad. Cuando llega el mes de octubre, por el contrario, se retrasa y ganamos una hora más de sueño.

Aunque muchas personas no creen que suponga mucho ahorro, lo cierto es que en los hogares españoles se gastarán seis euros menos por hogar, mientras que en edificios e industrias se consumirán 210 euros menos, lo que supone un total de más de 300 millones de euros según los cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Para el ser humano, en los primeros días, todo es un poco más complicado. Nuestro cuerpo sigue acostmbrado al horario anterior, con lo que nos parecerá que nos levantamos una hora antes, tendremos poca hambre a la hora de comer y por la noche, no tendremos sueño a la hora de acostarnos. Pero esto dura poco. El organismo se adapta rápidamente a los cambios y en pocas semanas ya ni lo notamos. Y cuando queramos darnos cuenta, estaremos cambiando otra vez la hora…

Eso sí, ten mucho cuidado, si te olvidas de modificar tus relojes, ¡el lunes podrías llegar tarde!

0 pensamientos sobre “Cambia la hora de tus relojes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *