¡Pikachu, te elijo a ti!

¿Te acuerdas cuando pasabas las horas y las horas con la Game Boy Color jugando a Pokémon? ¿Cuando pensabas que ya los tenías todos y volvían a sacar una edición de otro color? ¿Cuando te aprendiste el Poke-rap sin errores? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas… este torneo es para ti. Prepara tus técnicas y vete a Madrid porque el próximo 24 de marzo se celebra el Campeonato Nacional de Videojuegos Pokémon.

La participación es gratuita pero está limitada, así que si quieres participar date prisa en llegar ese día. Además de vivir un día completo con otros amantes de los Pokémon, los premios de este torneo son especialmente suculentos: el ganador tendrá invitaciones para el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon de Waikoloa en Hawai, así como los gastos pagados y el viaje en avión.

Si te decides a participar, toma papel y lápiz (o un smartphone, o un iPad… lo que sea donde apuntes ahora tus cosas) y presta atención. Si quieres ir deberás llevar tu Nintendo DS y tus tarjetas de juego de Pokémon Edición Negra o Pokémon Edición Blanca. No te olvides del cargador porque si vas ganando y se te apaga la consola sería un facepalm en toda regla… También tienes que llevar tu ID de jugador Pokémon, si no, no podrás participar.

Los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo que acredita su puesto, una invitación al Campeonato Mundial de Videojuegos y el viaje hasta Hawai, así como el alojamiento durante este torneo. Si eres menor de edad, también tendrás un billete de avión para alguno de tus padres o tu tutor legal. La diferencia entre los premios es que el campeón se llevará 14 Championship Points, el segundo clasificado 12 y los otros dos, 10 puntos cada uno.

Si todavía tienes dudas, consulta la web oficial del torneo. ¡Vamos, busca tus pokeballs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *