Canberra, la ciudad más aburrida del mundo

Canberra

A todos nos gustan en mayor o menor medida las ciudades en las que vivimos a lo largo de nuestras vidas, aunque en general, se suele ser especialmente crítico con la que uno ocupa en la actualidad. Lo extraño del caso, sin embargo, es que suceda algo como lo que le ha pasado a los residentes de la localidad australiana de Canberra, la cual ha sido designada como la “más aburrida del mundo”.

De hecho, esta denominación, que le llegó a una de las ciudades más famosas de Australia, luego de una serie de encuestas extraoficiales, tiene que ver directamente con la idea de que la localidad no es más que un centro político, el más importante del país, y que nada divertido puede llegar a ser desarrollado en sus principales calles.

Sin embargo, el mismo medio no deja de destacar que no se trata de un mal destino turístico para aquellas personas que buscan tranquilidad, considerando que se le considera un destino donde se mezcla la misma con la belleza de la naturaleza local, aunque claro, si somos jóvenes cuando llega la noche es probable que queramos un poco más de acción, momento ideal en el que conviene buscar salidas por otro lado.

De todos modos, esta localidad que se encuentra ubicada a únicamente tres horas de auto de la popular Sidney, o menos de siete horas de la también conocida Melbourne, no sabe cómo hacer ya para terminar con los rumores acerca de que se trata de la más aburrida del mundo, lo que es evidente que no le genera un favor demasiado grande a la hora de atraer personas del resto del planeta.

Lo curioso del caso es que, más allá de que la mayor parte de los habitantes de la ciudad se han tomado la designación como una ofensa, otras personas creen que con una buena campaña de marketing, pueden llegar a atraer viajeros que quieran participar de eventos como el Subaru Rally, el Festival Multicultural Nacional, National Folk Festival y el famoso Canberra Balloon Fiesta.

Un pensamiento en “Canberra, la ciudad más aburrida del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *