¿De dónde viene la canción de la Davis?

Tanto si eres aficionado al tenis como si no, durante el pasado fin de semana habrás escuchado noticias sobre la Final de la Copa Davis, disputada en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Además de las noticias deportivas, en televisión han emitido una y otra vez los típicos reportajes curiosos sobre aficionados que van disfrazados a los partidos, gente que viaja miles de kilómetros para ver a sus jugadores y, como no, los cánticos de los hinchas para animar.

Seguro que se te ha pegado la musiquita de la canción que el cantante sevillano Álex Ortiz ha dado a conocer para animar a la “roja” del tenis:

Puede que te resulte familiar porque se escucha en muchos estadios de fútbol como cántico para animar a los equipos. Puedes escucharla en las voces de la afición sevillista, o en esta versión, con menos letra, del Real Madrid. Esta pegadiza melodía fue tomada por los hinchas de los equipos españoles de los de Boca Junior, una de las aficiones más imitadas en lo que a cánticos y tifos se refiere.

A su vez, los aficionados de Boca tomaron la melodía de este himno de la canción del grupo argentino La Mosca Tsé-Tsé, más conocido como La Mosca, a secas. La canción fue todo un éxito de ventas en 1999, cuando salió al mercado el álbum Vísperas de carnaval, y su ritmo pegadizo no tardó en ser adaptado para otros fines.

Lo más curioso de todo este asunto es que ha sido una canción argentina – al menos en su origen – la que ha llevado al equipo español a la victoria. ¡Para que luego digan que no existen las casualidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *