Candidatos en los Oscar

Oscar 2014

Los premios Oscar son únicos en relación a la industria cinematográfica en todo el mundo, y por eso, ahora que faltan apenas horas para una nueva edición del evento, no podemos dejar de analizar quienes son los principales candidatos a hacerse con el galardón en cada una de las categorías que serán premiadas este domingo 2 de marzo el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Si pensamos en las películas que más nominadas han sido para estos Oscar 2014, tenemos que mencionar especialmente los casos de 12 años de esclavitud de Steve Mc Queen, que estará presente en nueve categorías. De la misma forma, luego aparecen otras como Escándalo americano de David O. Russell, aunque es imposible dejar de lado la muy bien criticada Gravedad, de Alfonso Cuarón, presente en diez categorías.

Las nominaciones de los Oscar 2014

Ya en lo que son las nominaciones, debemos decir que Gravedad, de Alfonso Cuarón, competirá en las siguientes categorías: Mejor película, director, actriz, dirección de arte, montaje, fotografía, banda sonora, edición de sonido, sonido y efectos visuales. Luego de las también mencionadas 12 años de esclavitud, y Escándalo americano, con siete nominaciones aparece Capitán Phillips, protagonizada por Tom Hanks.

Mejor película, el gran interés

Como siempre, el caso de la Mejor película como categoría es el más interesante de todos. Fuera de las antes mencionadas, por este segmento estarán participando también Nebraska, de Alexander Payne; Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée; Her, de Spike Jonze; El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese; y Philomena, de Stephen Frears.

Google predice los ganadores

Finalmente, no podemos dejar de destacar una última curiosidad al respecto de los Oscar 2014, dado que el buscador Google ha intentado “adivinar” los ganadores. Según sus ingenieros, Leonardo di Caprio y Amy Adams se llevarán los premios a la mejor actuación, mientras que el de Mejor película será para “Lobo de Wall Street”.

3 pensamientos en “Candidatos en los Oscar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *