Ya está aquí el 3×4

Si eres un aficionado al Carnaval de Cádiz estarás celebrando que ya han comenzado los preliminares de este popular certamen que cada año reúne a miles de aficionados de toda España. Porque lo cierto es que, aunque es una tradición típica gaditana, seguidores de todos los puntos del país e incluso del extranjero siguen cada febrero las letrillas de estas agrupaciones que, con sátira, guasa y un poquito de mala uva, dan un repaso a todo lo que ha acontecido a lo largo del año.

Si quieres seguirlo este año, tienes una gran cantidad de canales para seguir las fases preliminares, que otros años no se emitían en abierto, sino que sólo podía seguirse a través de televisiones de Cádiz. Si eres de Andalucía, puedes verlo en la televisión Onda Cádiz o, si vives en otra provincia, a través de Metropolitan TV. Cada día, de 21:00 a 1:00 puedes ver las chirigotas, coros, comparsas y cuartetos que este año competirán por llevarse el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Si por el contrario, vives fuera de Andalucía, no desesperes, también podrás seguirlo en directo a través de la web. Para ello puedes escoger la web de Onda Cádiz de nuevo, para verlo en directo a través del servidor de Youtube, o bien la webs de Radio Andalucía Información, donde podrás escucharlo desde la radio.

Además, si quieres más información, porque eres de los “jartibles“, no puede faltarte la aplicación para Android que se ha hecho específicamente para el COAC 2012. Si quieres tener la última hora de los carnavales en tu móvil, no lo dudes y descárgala ya.

Mientras tanto, te dejamos un vídeo de la chirigota Mejor no salgo, del Canijo de Carmona, que actuó el primer día de los preliminares. Si el año pasado triunfó con Ricas y Maduras, este año no se ha quedado atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *