Carrie vuelve de la mano del bullying

Carrie

La historia sobrenatural sobre la adolescente con poderes telequinéticos, Carrie, supo ser por mediados de la década del ´70, una de las películas más aterradoras que se recuerdan. Ahora, con el bullying que se realiza en una enorme cantidad de escuelas de todo el mundo contra alumnos burlados por sus compañeros, es que la trama vuelve a las pantallas grandes.

El caso es que aprovechando la masividad de Internet, el cineasta Kimberly Peirce produjo una adaptación de la famosa novela de Stephen King de 1974, con un video en YouTube que ha sido furor por estos días, una vez que una cámara oculta, en la que una adolescente manifestaba esos mismos poderes arrojando a otra persona contra la pared de un bar sin siquiera tocarla, han vuelto a poner a Carrie en la palestra.

“Ser demasiado específico es aburrido. Pensé que los personajes debían tener celulares, pero que sólo los debían usar unas cuantas veces. Si machacábamos tanto con los teléfonos corríamos el riesgo de ser demasiado obvios. Nos fuimos con mucho cuidado”, manifestó al respecto al propio Peirce, quien estaba encantado de poder haber llevado a la historia al nivel de un mito, y al mismo tiempo, alertar sobre los peligros del bullying.

Hay que destacar, en este sentido, que los expertos en educación de todo el mundo trabajan específicamente en los últimos tiempos para que los casos de bullying no se repitan, pues sobre todo en Estados Unidos, donde el acceso a las armas es más sencillo, se han producido casos en los que los chicos sólo pueden reaccionar a la violencia verbal que superan mediante el uso excesivo de la fuerza, y en este caso, de armas de fuego.

Carrie es una magnífica muestra de que este tipo de situaciones se han repetido a lo largo de la historia, aunque en el momento de la grabación de la película probablemente no se tenía la misma conciencia acerca de lo que estaba sucediendo. Ahora sí, y tomarla como ejemplo puede ser una brillante idea a la hora de concientizar adolescentes de todo el mundo.

http://youtu.be/L–UK_CgYMk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *