El Chavo del Ocho llegará a la Wii en 2012

¿Te acuerdas de las tardes que pasabas viendo El Chavo del Ocho sentado frente a la televisión?  Todos nos hemos reido con los diálogos absurdos de Doña Florinda, Don Ramón, la Chilindrina, Quico y, por supuesto, El Chavo. Si perteneces a esa generación que aburrí al resto con el “¿Y yo que dije?… ¿y cómo es?” y  cuando llorabas decías “Pipipipipí” seguro que te alegra la noticia que vamos a contarte.

A partir de marzo de 2012 podrás tener al Chavo todas las veces que quieras en tu Wii gracias a la salida de un videojuego protagonizado por este entrañable personaje. Con motivo del 40 aniversario de este programa de televisión, el estudio Kaxan Games, ha decidido sacar a la venta un juego especialmente diseñado para la consola familiar de Nintendo.

Este videojuego será del estilo party y consistirá en una serie de pruebas individuales o en grupo que tendrás que resolver según vayas cayendo en determinadas casillas. Este producto será muy fiel a la filosofía de la serie de televisión, ya que ha sido supervisado personalmente por Roberto Gómez Fernández, hijo del Chavo del Ocho, quien es en la actualidad el dueño de los derechos.

Para llevar a cabo este proyecto, el estudio ha contado con unas 80 personas, entre las que hay actores, dobladores de voz, músicos y otros artistas que han dado vida a los peronajes del juego. Además, han contado con un presupuesto de alrededor de tres millones de dólares.

El lanzamiento se llevará a cabo en marzo, dentro de una serie de eventos en los que participarán hasta 11 países de América para homenajear a Chespirito, el actor que dio vida a personajes tan entrañables como el Chavo o el Chapulín Colorado.

La mala noticia es que por ahora, sólo se prevé lanzar el juego en América Latina, Estados Unidos y Canadá, por lo que será doblado al inglés, español y portugués, por lo que puede que sólo nos quede la importacion para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *